Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Valderredible

X Jornadas Micológicas Vallucas

X Jornadas Micológicas Vallucas

El próximo sábado se celebrará la salida de campo y el domingo se abrirá la exposición

La Asociación Micológica de Valderredible, con el patrocinio del Consistorio y la colaboración del Colegio Público Virgen de la Velilla de Polientes, organiza la décima edición de las Jornadas Micológicas Vallucas para este fin de semana.

El sábado, día 9, está prevista a las 10 horas la salida de campo para recoger ejemplares. Se recomienda usar botas de senderismo, chubasquero, navaja y cesta de mimbre, además del bocadillo.

Sobre las 14 horas se hará entrega de las especies recogidas en el Salón de Actos del Ayuntamiento en Polientes para su posterior clasificación por los miembros de la Asociación Micológica de Valderredible. Ya por la tarde, en el Salón de Actos del Consistorio valluco, presentación a las 19 horas de las Jornadas y charla-coloquio sobre "Los hongos en su hábitat" a cargo de la Asociación Micológica de Valderredible.

El domingo, día 10 de noviembre, a las 12 horas, se abrirá al público la exposición micológica y, también, la exposición de los trabajos realizados por los alumnos del C.E.I.P. Virgen de la Velilla.

Sobre las 13,30 horas está previsto una degustación de setas. La clausura tendrá lugar a las 17 horas.