El pasado domingo se disputó la segunda edición del Pujayo Trail, que este año fue además el escenario del Campeonato de Cantabria de Clubes Speed Trail. A la cita acudieron unos 300 participantes, que se encontraron con un día lluvioso que terminó despejado y un paisaje y un recorrido único.
Así, el más rápido en completar los 16 kilómetros y los 900 metros de desnivel positivo fue Walter Becerra (Grafsestao), quien logró parar el crono en 01:14:31, seguido de cerca por Christian Pérez Pérez ( G.M. Orza) 01:15:26 y por el corredor local Matías Peña Cuevas (G.M. Orza) 01:18:48.
Entre las féminas, la primera en curzar la línea de meta fue Belén Pérez Riveiro (La Braña - Solorunners) con un tiempo de 01:33:09. Por detrás llegaría Eva De Los Ríos Ruiz (Fisiocastro Sport Team) 01:33:22 y completó el podio Carmen Rosa Pérez Santos (G.M. Orza) parando el crono en 01:35:25.
El club G.M. Orza se proclamó Campeón de Cantabria de Speed Trail, siendo segundo el Club Tres Mares La Milana y tercero KM Vertical Torrelavega.
En categoría femenina el club campeón de Cantabria de Speed Trail fue G.M. Orza y el subcampeón Soplao Trainer.
La jornada terminó con una gran pancetada para todos los participantes y colaboradores.