Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Campoo de Enmedio

Vuelven las júnior

18 años después, Campoo vuelve a tener un equipo femenino en la mayor categoría del baloncesto base regional

El baloncesto campurriano está de enhorabuena, después de 18 años, la comarca vuelve a tener representación en Primera División Júnior, gracias al equipo femenino de Campoo de Enmedio.

"Algo que hace unos años era inimaginable ya que había desaparecido el baloncesto base en su totalidad y por tanto se perdió la cantera", apunta el responsable de los equipos de baloncesto del CD Campoo de Enmedio, Alfonso Morales, que el 1 de octubre sopla 25 velas como entrenador de baloncesto, y que esta temporada recibe como regalo la dirección de un equipo femenino júnior, a cuyas jugadoras conoce prácticamente desde que botaran por primera vez un balón.

La plantilla está compuesta por 12 jugadoras campurrianas: Mariuchi, María Uco y María García, Patricia, Claudia, Lara, Clara, Raquel, Adriana, Paula, Natalia y Angela. Todas ellas formadas en las categorías inferiores de la Escuela municipal, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, estando el grueso del equipo formado por chicas de 16 años. Patricia de Luis será la delegada y Morales las dirigirá desde el banquillo. Además, varias de ellas se convertirán esta temporada en monitoras de los equipos de base del club para dar continuidad al baloncesto en el municipio.

"A pesar de que este año podíamos haber hecho siete fichajes -posiblemente de mayor nivel-, hemos apostado por dar continuidad a las jugadoras de casa, que son las que nos han hecho llegar hasta aquí gracias a su compromiso durante tantas temporadas (algunas empezaron en Babybasket) y las debemos una lealtad", subraya el técnico.

Para afrontar esta nueva experiencia, y "asumiendo que pueden ser el equipo más débil y joven de la competición", ya que contarán con cinco jugadoras cadetes, están entrenado desde hace más de un mes porque el 16 de octubre debutarán en la Copa de Cantabria, una competición en la que se enfrentarán once equipos divididos en dos grupos.

"Sabemos que va a ser una temporada muy difícil por el gran nivel de los rivales pero estamos seguros que ilusión, compromiso y esfuerzo no nos van a faltar", asegura Alfonso Morales.