Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Vuelve la Feria de Año a Campoo de Enmedio

Vuelve la Feria de Año a Campoo de Enmedio

Se celebrará el domingo 17 de octubre en Requejo

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio recuperará su feria anual de ganado después de la obligada suspensión del año pasado por motivos de seguridad derivados de la pandemia. El evento se celebrará el próximo domingo, 17 de octubre, en el lugar habitual de la Campa de Requejo, donde ya se están organizando los corrales para uso de los ganaderos asistentes. Todos los interesados en llevar ganado a la feria deberán apuntarse previamente y hasta el 15 de octubre en los teléfonos que figuran en el cartel anunciador del evento.

La feria, organizada por el consistorio campurriano, ha visto cómo en los últimos años ha ido creciendo progresivamente la afluencia de ganado, superando ampliamente las dos mil cabezas de ganado en los últimos años. El ganado vacuno es el más numeroso por encima del caballar y otras especies como ovejas, alpacas o gallinas, destacando en todos ellos su calidad.

El Ayuntamiento entregará campanos, zumbas y cabezadas a todos los ganaderos asistentes, como es habitual, pero sin embargo suspenderá tanto la comida como los tradicionales torreznos y choricillos de años atrás por motivos de sanidad y seguridad anti-Covid.

El alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, acompañado del Concejal de Ganadería, Moisés Balbás presentaron el acto el pasado viernes en las dependencias municipales y animaron a todos los ganaderos a participar en una progresiva vuelta a la normalidad que todos queremos y deseamos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que durante la celebración del evento serán de obligado cumplimiento las medidas anti-Covid