La solidaridad de los trabajadores de Gamesa Electric Reinosa hace que, por quinto año consecutivo, la magia de la Navidad llegue a las casas de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la capital campurriana.
Una iniciativa de la fábrca de generadores, a la que se han sumado desde el inicio Electricidad Serna y Rovi-Ecoel-Embacampoo, y que permite donar, con la colaboración de Cruz Roja, juguetes nuevos, comprados y empaquetados por los trabajadores voluntarios que se encargan de personalizar cada uno de ellos para que todos los niños y niñas inscitos en el programa de vulnerabilidad puedan, un año más, disfrutar de un juguete por Navidad.
Así, se han entregado un total de 73 regalos a Cruz Roja para que los reparta entre las familias adheridas a este programa solidario.
Actividades complementarias
También por quinto año consecutivo, la planta de generadores fue el escenario del taller de Navidad para familias organizado por la empresa. Un espacio donde se fomenta la creatividad y el trabajo en equipo en un ambiente festivo, donde la plantilla disfrutó además de la visita de Papá Noel en persona.
Así, más de cincuenta personas, entre trabajadores y familias, participaron en los talleres al son de villancicos, siendo las manualidades especialmente populares entre los más pequeños, que tuvieron la oportunidad de crear sus propios adornos navideños.
Además, en el torneo de fútbol este año participaron 3 equipos (Montaje - Reparaciones - Oficinas) y la victoria final, lo menos importante, fue para estos últimos.
En futbolín participaron 32 parejas y Óscar Fernández y Pablo Torres lograron el título en la final ante Mario Calderón y José Antonio Cano); y en pádel, Jairo Lavid y Pablo González fueron primeros y Diego Cabeza y Sergio Arco, segundos.