- El Ciclo de Teatro de Otoño sube el telón el 1 de noviembre con un edición que constará de 5 funciones repartidas entre los sábados de este mes
- El público podrá disfrutar de una programación variada que combina la dramaturgia contemporánea con propuestas innovadoras de grandes clásicos como 'Hamlet' o 'Bodas de Sangre'
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa, con la colaboración de Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria a través del programa La Cultura a Escena, presenta una nueva edición del Ciclo de Teatro de Otoño, una cita ineludible para los amantes de las artes escénicas que llenará de teatro el mes de noviembre, con representaciones que se celebrarán todos los sábados a las 20:00 horas.
"Un momento de encuentro que cada año convierte el Teatro Principal de Reinosa en un refugio de historias, emociones y pensamientos compartidos", con el que, durante las próximas semanas, el público podrá disfrutar de una programación variada que combina la dramaturgia contemporánea con propuestas innovadoras de grandes clásicos como Hamlet o Bodas de Sangre.
Así, el 1 de noviembre, Producciones imprevistas abrirá la muestra con el montaje 'La visita de la vieja Dama', una obra que pone sobre el escenario el valor de la justicia y de la moralidad de los habitantes de un pueblo. Un espejo grotesco y deformante que no se aleja mucho de la realidad.
El 8 de noviembre será el turno de la compañía Rita Cofiño con la propuesta escénica '25 vacas', un drama de Maije Guerrero que explora las relaciones familiares en un entorno rural, la complejidad de la confianza, la lealtad y la verdad de tres hermanas que regresan a la Vega de Pas a intentar mantener el legado ganadero que les había dejado su padre en herencia. Una vez más, Maije construye el drama a partir de una noticia real, la de la muerte de 25 vacas en San Roque de Riomiera.
El 15 de noviembre 'Bodas de Sangre' llenará el escenario del Teatro Principal de la mano de Mon Teatro. Una adaptación del clásico de Lorca que parte de la inmersión en un mundo en el que el hombre maneja la vida y la navaja, y la mujer obedece. Pero, ¿Y si ella, pese a todo, decide qué es lo quiere? ¿Acaso no tiene derecho a dejarse llevar por la pasión y la locura? Esta es la historia de una pasión que desafía la razón y el entendimiento.
'Hamlet' emplazará al público el 22 de noviembre, una puesta en escena de la compañía gijonesa Guayuminí producciones, en la que Arantxa Hugo y Patricia muestran sus diferentes puntos de vista sobre cómo interpretar esta famosa tragedia de Shakespeare. ¿Conseguirán acabar la obra sin dejar de interrumpirse mutuamente?, ¿Se perderán en un mar de monólogos o sacarán adelante la función más absurda y dramáticamente divertida de sus vidas?
Por último, Gospel Revolution pondrá broche de oro al Ciclo de Otoño el próximo 29 de noviembre. Una propuesta que aúna diferentes estilos, energía, musicalidad, imagen y diversión. Al elenco de grandes voces se suman espectaculares coreografías del cuerpo de baile, junto a una puesta en escena teatralizada que da vida a un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.
"El ciclo de Teatro de Otoño es una invitación a redescubrir esa conexión con la cultura, un momento de encuentro que cada año convierte el Teatro Principal de Reinosa en un refugio de historias, emociones y pensamientos compartidos. En tiempos de dispersión, prisa e inmediatez, el teatro genera un espacio de encuentro ciudadano donde el público se reúne en torno al arte y la palabra", subrayó el concejal de Cultura, José María Martínez.
Tanto el abono (25€) como las entradas individuales (6€) ya están disponibles en la taquilla del Teatro o a través de la web https://teatroprincipalreinosa.sacatuentrada.es/

 
                                    




 
																			









