Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

(Prueba aplazada) La Vuelta Ciclista a Palencia recorrerá el próximo lunes la comarca campurriana

(Prueba aplazada) La Vuelta Ciclista a Palencia recorrerá el próximo lunes la comarca campurriana

Foto: Vuelta Ciclista a Palencia

La primera de las dos etapas de la ronda palentina pasará por la Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Reinosa, Valdeolea y recorrerá varios kilómetros de Valderredible

La organización ha decido aplazar la prueba "tras no haber podido recibir las pertinentes autorizaciones por parte de las administraciones).

La Vuelta Ciclista a Palencia recorrerá el próximo lunes, día 14 de septiembre, la comarca campurriana. Lo hará en el marco de la primera de las dos etapas de la ronda a disputar entre Cervera de Pisuerga y el Geoparque de Las Loras (128.5 kilómetros) marcada por tres puertos de tercera categoría, dos de segunda (El Collado de Salcedillo y El Bardal) y uno de primera (el Mirador de Valcabado).

La etapa entrará en la comarca campurriana por la Hermandad de Campoo de Suso, en la zona de Fuente Arenosa sobre las 17.00 horas, pasará por Barrio seis minutos más tarde y avanzará hasta Villacantid para llegar a Nestares a las 17,15 horas aproximadamente. Por Reinosa entrará por el Paseo del Dr. Jiménez Díaz, para seguir por la calle Peñas Arriba, Plaza Díez Vicario, Avenida Puente de Carlos III, en la que se instalará una meta volante, y a través de la Avenida Castilla llegará a Matamorosa.

Tras pasar por la Calle Real de Matamorosa la etapa proseguirá hacia Villaescusa para afrontar El Bardal, transitar por Olea, Mata de Hoz y entrar de nuevo en Palencia. Recorrido Aguilar de Campoo y Quintanilla de las Torres, el pelotón entrará durante unos pocos kilómetros en Valderredible para dirigirse a Pomar de Valdivia e iniciar la última ascensión.

Dieciséis escuadras estarán presentes en la línea de salida del próximo día 14 de septiembre en Cervera de Pisuerga. Dos de las formaciones proceden del extranjero.