Cantabria volverá a ser parte de la 79 edición de la Vuelta Ciclista a España 2024 que arrancará el 17 de agosto en Lisboa y finalizará el 8 de septiembre en Madrid, recorriendo el 4 de septiembre las carreteras de la región con la etapa entre Arnuero y Santander.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, que ha asistido a la presentación de la ronda española celebrada este martes en Madrid, ha destacado la repercusión económica, turística y deportiva que representa este evento de ámbito internacional.
También se ha referido a la tradición ciclista existente en Cantabria y a la importancia de volver a contar un año más en la región con la presencia de las principales figuras del pelotón.
La 17ª etapa por Cantabria, con 143 kilómetros de recorrido, partirá el 4 de septiembre del monumento a Juan Castillo, en Arnuero, y recorrerá, entre otras, las localidades de Somo, Santa María de Cayón, Villafufre, Puente Viesgo y Liencres, hasta la meta de Santander.
En la primera mitad de la etapa, kilómetros 54,8 y 70,8, contará con dos puertos puntuables de segunda categoría como son el Alto de la Estranguada y el Alto del Caracol.
El pelotón llegará a Cantabria tras la etapa del día anterior con final en Los Lagos de Covadonga y se trasladará al día siguiente hacia tierras vascas con la etapa 18ª entre Vitoria y el Parque Natural de Izki (Maetzu).
La 79 edición de la Vuelta a España contará con 21 etapas, 3.265 kilómetros, dos contrareloj individuales, cinco etapas de alta montaña con dos finales en alto y 13 etapas de media montaña.
En el acto de presentación, la consejera de Deporte ha estado acompañada por el director general de Turismo y Hostelería, Gustavo Cubero.