Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Vueling operará por la tarde la conexión con Barcelona

Vueling operará por la tarde la conexión con Barcelona

El consejero de Industria subraya que este nuevo horario responde a la continúa demanda que los usuarios de la ruta venían solicitando y su objeto es ofrecer a los cántabros más opciones de vuelos a la ciudad condal

Vueling operará, a partir del 1 de junio, la ruta Santander-Barcelona por la tarde en respuesta a la petición del Gobierno de Cantabria del cambio de horario con la finalidad de ofrecer a los cántabros y a los usuarios del Seve Ballesteros un abanico más amplio de opciones de vuelos a la ciudad condal.

El Gobierno de Cantabria y la compañía catalana han acordado que, a partir del mes de junio, tres de las cuatro frecuencias semanales se operen en horario de tarde (lunes, viernes y domingo) y, a partir de julio y hasta finales de octubre -coincidiendo con la temporada alta- se realizarán cinco frecuencias semanales, de las cuales 4 serán por la tarde.

De esta manera, Vueling operará la conexión por la tarde los lunes, miércoles, viernes y domingos y los martes por la mañana durante la temporada de verano.

Así, los horarios de la ruta Barcelona-Santander-Barcelona serán los siguientes desde el 1 de julio y hasta finales de octubre (temporada alta): salida Barcelona 19,10 horas ly legada Santander 20,30 horas, mientras que el vuelo con dirección a Barcelona saldrá a las 21,05 y llegará al aeropuerto catalán a las 22,20. Los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Los martes, la salida de Barcelona será a las 10,20 y llegada a Santander, a las 11,40, mientras que el avión despegará del Seve Ballesteros a las 12,15, con llegada a Barcelona a las 13,30 horas.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valorado la decisión de "muy positiva" y un paso más hacia la dinamización del aeropuerto.

Martín ha subrayado, además, que este nuevo horario responde a la continúa demanda que los usuarios de la ruta venían solicitando y "gracias a la buena disposición de Vueling hemos podido dar respuesta".

El consejero ha agradecido este "esfuerzo" realizado por la compañía y se ha congratulado de las buenas relaciones que el Gobierno de Cantabria mantiene con los responsables de Vueling. "Estamos muy agradecidos a la compañía por atender nuestra petición", ha reiterado.

El titular de Turismo y Transporte del Gobierno de Cantabria ha destacado también, el buen funcionamiento de la rutas que opera Vueling desde el Seve-Ballesteros, tanto de la anual con Barcelona como los destinos de verano (Alicante, Palma de Mallorca y Tenerife Sur).

Los nuevos horarios de Vueling complementan de esta forma los vuelos con Barcelona que se operan desde el aeropuerto de Santander. "Nuestro objetivo es que los cántabros tengan la opción de poder volar a Barcelona tanto por la mañana como por la tarde y viceversa", ha señalado el consejero, para añadir la importancia que representa "el producto de fin de semana que ofrece Vueling en ambos sentidos y que permitirá atraer a Cantabria a visitantes y turistas de Cataluña o que utilicen el aeropuerto del Prat con unos horarios muy buenos para una escapada".