Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

Vuelve la magia de la tradición oral con La Noche Encuentada

Vuelve la magia de la tradición oral con La Noche Encuentada

El escenario de los cuentos de este año, para evitar aglomeraciones, serán ocho puntos diferentes de la ciudad

Reinosa volverá a convertirse esté sábado 16 de octubre en un escenario de magia, fantasía y tradición oral gracias a una nueva edición de La Noche Encuentada, una iniciativa del Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa que alcanza este año su quinta edición.

A caballo entre la vuelta a la normalidad y las precauciones aún necesarias, la edición de 2021, a diferencia de la de 2020, que se realizó a través de redes sociales, apuesta por volver a la calle, pero evitando aglomeraciones, tal y como apuntaron sus organizadores. 
Así, el escenario de la V Noche Encuentada será Reinosa en su totalidad, con ocho puntos diferentes, tantos como cuentos, repartidos en lugares destacados de la ciudad.

Para facilitar el desplazamiento entre un enclave y otro, la organización ha decidido adelantar a las 20 horas el inicio del cuentacuentos y espaciar durante 15 minutos un cuento del siguiente.

A las 20 horas darán comienzo los cuentos con número impar: el 1, el 3, el 5 y el 7. Todos ellos repetirán a las 20.30, las 21 y las 21.30 horas. Por su parte, los cuentos con número par empezarán a las 20.15 y repetirán a las 20.45, 21.15 y 21.45 horas. Por tanto, cada historia se contará cuatro veces para que el público que lo desee tenga opción de asistir a la velada al completo. Toda la información sobre las ubicaciones de las ocho agrupaciones participantes figura en un programa de mano que se repartirá desde las 19.30 horas en la Plaza de España y junto a La Casona, donde también se repartirán pulseras luminosas.

El Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa pide a las familias, este año más si cabe, que estén pendientes de los niños y niñas más pequeños, para que no haya que lamentar extravíos. Además, la organización solicita respeto a las medidas anti-covid y a la decoración de los escenarios, que puede ser reutilizada en ediciones venideras.

Un concurso como novedad

La V Noche Encuentada propone este año una novedad en forma de concurso. Se trata de una propuesta para que los asistentes se disfracen de personajes de cuentos clásicos de la tradición oral de Cantabria. Los concursantes tendrán que buscar a una persona de la organización para sacarse una foto con ella (la identificarán porque lleva un collar morado). A continuación hay que subir esa foto a Instagram etiquetando el evento #lanocheencuentada2021. 
El ganador se conocerá a finales de la próxima semana a través de las redes sociales.