Los servicios de emergencias de Reinosa, 112, Policía Local y Protección Civil, han acudido esta mañana, sobre las 10.30, a la calle José María de Pereda de la capital campurriana para atender la llamada de unos vecinos que han alertado del vuelco de un camión pluma.
El propietario de la empresa indicó a Vive Campoo que el vehículo se estaba utilizando para reparar la fachada del edificio, a la altura de la primera planta, en el momento en el que se ha producido el suceso, y apuntó como la posible causa del percance la mala colocación y nivelación del camión.
En la fachada del inmueble se pueden apreciar las marcas que produjo la pluma en el momento del vuelco y, por suerte, una señal de tráfico colocada junto a la pared ayudó a frenar la fuerza con la que caía el cazo del camión, donde estaba subido el operario.
Asimismo, subrayó que lo más importante ha sido que el trabajador haya salido ileso del accidente y que no ha habido que lamentar ningún daño personal.
Para restablecer al camión pluma a su estado original ha sido necesario utilizar otra vehículo similar, pero más pesado y un tractor con pala.