Después de seis años y medio de espera y muchísimo papeleo, la Junta Vecinal de Requejo, que preside Moisés Balbás, sacó este pasado fin de semana a subasta el terreno, en la zona de La Estrangua, en el que se construirán 36 Viviendas de Protección Oficial. Un poco antes, una treintena de jóvenes, algunos de ellos acompañados por sus familiares, se reunieron en las dependencias de la Junta Vecinal de Requejo, dónde se les informó de la situación administrativa, precio y superficie de las viviendas.
El proyecto que la Junta enseñó a sus vecinos y futuros moradores contempla la construcción de unas treinta y seis VPO, en una finca urbana, calificada como suelo urbano residencial de baja densidad, con una superficie de más de 18.000 metros cuadrados. La finca está situada entre la autovía A-67 y la carretera CA-171, que une Reinosa con Corconte.
Las viviendas, que tendrán un precio de 150.000 euros, incluido el IVA y las escrituras (llave en mano), presentan una superficie útil de casi 109 metros cuadrados, además de su garaje y un terreno alrededor de cada casa, que oscila entre los 260 y 540 metros cuadrados.