Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tecnología | Reinosa

Voy a cambiar de móvil ¿y mis contactos?

Voy a cambiar de móvil ¿y mis contactos?

Cambiar de móvil es, salvo para los aficionados a la tecnología, un quebradero de cabeza cuando no un motivo de cabreo. Cambiémoslo.

Pánico siente más de uno cuando ve que su teléfono empieza a fallar. El primer susto es económico tanto si tenemos que comprar uno nuevo, como si tenemos que pagar la reparación. Poco podemos hacer para paliar ese disgusto. Una vez tomada la decisión viene la parte incómoda ¿tengo que pasar todos los contactos? ¿qué hago con mis fotos? ¿volver a buscar las aplicaciones una a una? Aburrido y pesadísimo incluso para aquellos a los que nos gusta enredar con estos cachivaches.

Pero esto no tiene porqué ser así. Basta seleccionar correctamente algunas opciones en nuestro teléfono antes de cambiar para que nos ahorremos tener que introducir los datos o pasarnos la tarde copiando y pegando.

Hoy os vamos a explicar cómo guardar los contactos para que pasen de un teléfono a otro sin problemas. Habrá muchos que piensen que al tenerlos en la tarjeta SIM pasarán automáticamente. Pero ¿si nuestro nuevo terminal en lugar de tener SIM tiene microSIM?...

En primer lugar, y esto vale para muchísimas cosas, no debemos olvidar que tenemos un terminal android y que ese sistema operativo pertenece al Google. Por eso cuando empezamos a utilizar el teléfono siempre tenemos que introducir el usuario y la contraseña de gmail. Esta cuenta no sólo es un correo sino una cuenta que nos da acceso a: correo, youtube, android, picasa, google plus, google drive, blogger y muchas cosas más. De esa manera mediante una cuenta de gmail podemos gestionar de forma muy sencilla casi todos los servicios que habitualmente usamos. Queden para otro día las cuestiones sobre privacidad que no son pocas ni leves.

Dicho esto vamos a ver como almacenar nuestro contactos con la cuenta de gmail para que al estrenar un nuevo teléfono nos baste con introducir usuario y contraseña y tener todos nuestros contactos en el nuevo terminal.

Como podéis ver en las imágenes, dentro de nuestro teléfono vamos a AJUSTES, y seleccionamos CUENTAS. Se desplegarán todas las cuentas existentes en el teléfono y tendremos que seleccionar GOOGLE. Se nos desplegarán todas las opciones de sincronización y la que a nosotros nos interesa que es CONTACTOS. Al presionar sobre ella comenzarán a sincronizarse o lo que es lo mismo, se almacenarán en el correo electrónico de gmail. Ya está, cuando en el teléfono nuevo pongamos los datos se bajarán todos los contactos sin que tengamos que hacer nada e incluso aunque cambiemos de SIM.