Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

VOX exige "que se retire como país a Cataluña del Campeonato del Mundo de Bike Trial de Reinosa y que tampoco suene su himno"

El coordinador de VOX en Reinosa, Mario Gil, ha "exigido" al Campeonato del Mundo de Bike Trial que "rectifique y que retire a Cataluña como país, ya que es una región española, que ni es independiente ni jamás será reconocida como tal".

Así ha reaccionado el representante de la formación tras tener conocimiento de esta situación y "tras sonar el himno de Cataluña como un himno nacional más en la inauguración de la competición, algo aberrante y de lo que tenían que haber llamado la atención y tomar las diferentes administraciones que han colaborado".

Según el coordinador del partido en la capital campurriana, "Cataluña es España y no se les debe dar el gusto de que suene su himno y participen como un país diferente saltándose la Ley".

El evento, ha añadido Gil, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Reinosa, el Ayuntamiento de Campoo de Suso y el Gobierno de Cantabria que "han guardado silencio y han permitido este aquelarre separatista".

En este sentido, el coordinador de VOX en Reinosa ha anunciado que "tomaremos las medidas oportunas para saber de qué forma se ha colaborado con el Ayuntamiento y si se ha destinado dinero público para apoyar el campeonato que apoya a los secesionistas catalanes".

Asimismo, el Grupo VOX en el Parlamento de Cantabria llevará al Pleno diferentes iniciativas exigiendo que se depuren las responsabilidades pertinentes.

"Tanto PRC, PSOE como PP son cómplices de permitir que el separatismo intente ganar una batalla más sonando su himno en el Campeonato del Mundo de Bike Trial, ya que están presentes en los gobiernos de Cantabria, Reinosa y Campoo de Suso", indicó.

Por último, Gil ha subrayado que "el domingo en la jornada de clausura esperamos ver que los participantes catalanes participen junto al resto de españoles mostrando respeto al himno y la bandera que les une y representa: la de España".

"No vamos a ceder frente al separatismo y no vamos a permitir que campen a sus anchas en ningún rincón de España dando la batalla donde sea, tal y como desean la gran mayoría de catalanes y españoles", concluyó.