Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Naturaleza | Campoo de Yuso

Los voluntarios de Provoca plantarán un microbosque junto al Pantano del Ebro

La actividad, que tendrá lugar este próximo domingo, se desarrollará en La Población

Los voluntarios de Provoca plantarán un microbosque junto al Pantano del Ebro

Vive Campoo | La Población | 22/11/2016

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Inscripciones

Quienes deseen inscribirse en la actividad pueden realizar la reserva de plaza (máximo 20 voluntarios por jornada) llamando por teléfono al 658 869 213. 

En las orillas del Pantano del Ebro, en La Población de Yuso, se reunirán nuevamente este próximo domingo, 27 de noviembre, los voluntarios del programa Provoca para crear un bosque en una antigua escombrera abandonada. 

Se plantarán 100 árboles autóctonos en una parcela de uso público junto a un arroyo natural que vierte sus aguas al pantano para contribuir a la mejora de los ecosistemas de ribera y favorecer la recuperación en la zona de la fauna asociada a ellos como son las nutrias.

La parcela fue una antigua escombrera y vertedero, recuperado por la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso. Ahora se convertirá en un bosque de un centenar de robles, tejos, abedules, alisos y manzanos silvestres.

Este programa es gestionado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) es un organismo autónomo del Gobierno de Cantabria dependiente de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, y se creó por ley en 1991. El proyecto Provoca de voluntariado, permite implicar a los ciudadanos individuales en acciones para mejorar el medio natural. Con pequeñas y sencillas pero eficaces acciones de grupos de voluntarios, se consiguen grandes resultados luchando contra plantas invasoras, restaurando hábitats o recogiendo residuos de los prados y bosques.

En 2016 este programa se ha mejorado con más actividades, un nuevo enfoque y ampliado a distintas instituciones. Estas acciones del Provoca 2016 en Campoo de Yuso se han sido diseñado de manera participativa, por el Ayuntamiento, Pangea Proyectos y la Junta Vecinal de La Población de Yuso, de manera que permita poner en valor recursos naturales importantes y mejorar el medio rural. Todas estas acciones permiten mejorar progresivamente el paisaje, la limpieza y la conservación de los campos y bosques de Campoo de Yuso.

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C