Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Los voluntarios de Provoca plantarán este domingo árboles autóctonos en La Población

Los voluntarios de Provoca plantarán este domingo árboles autóctonos en La Población

El objetivo es contribuir a la mejora de los ecosistemas de ribera y favorecer la introducción en la zona de la fauna asociada a ellos

La Población de Campoo de Yuso acogerá este domingo una actividad de voluntariado ambiental en el marco del plan Provoca impulsado por el Gobierno de Cantabria. 

Los voluntarios ambientales plantarán 50 árboles autóctonos en una parcela de uso público, junto a un arroyo natural que vierte sus aguas al pantano, con el objetivo de contribuir a la mejora de los ecosistemas de ribera y favorecer la introducción en la zona de la fauna asociada a ellos como son las nutrias.

Los participantes trabajarán en equipo por la mejora ambiental del embalse del Ebro, la gran masa de agua del sur de Cantabria que abastece tanto a la cuenca del Ebro como a los habitantes de la cuenca del Besaya en periodos de sequía como el que se viene sufriendo este año.

La actividad comenzará a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde. En reconocimiento a la participación de los voluntarios se ofrecerá una comida.