Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Voluntarios de Provoca crean un paso de fauna contra accidentes de tráfico en Quintanamanil

Voluntarios de Provoca crean un paso de fauna contra accidentes de tráfico en Quintanamanil

La actividad se desarrolló el pasado fin de semana

El objetivo de la colaboración entre la Asociación Acuna, la Junta Vecinal de Quintanamanil, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y el CIMA del Gobierno de Cantabria y el Servicio de Carreteras Autonómicas, ha sido la reducción del peligro que sufren los animales en la calzada en el tramo peligroso para accidentes de El Rebollo.   

En Campoo de Yuso, la carretera CA-171 Reinosa-Corconte, discurre paralela a las márgenes del pantano del Ebro. Por ello, la fauna necesita cruzarla para llegar a las orillas del embalse a beber, produciéndose atropellos. Circunstancia que ha propiciado que se instale un parapeto de malla de ocultación a modo de embudo en el cercado existente para dirigir a la fauna hacia ese paso inferior subterráneo.

Para reforzar la malla de ocultación se han plantado, además, 80 arbustos que dirigirán a dichos animales hacia el paso inferior. De este modo, se evitará que animales como los corzos, tejones y mustélidos crucen por la alambrada de cierre perimetral en vez de por el paso de fauna inferior a la carretera. 

Al final de la jornada se han colocado 8 cajas nido para páridos y murciélagos en la arboleda que da acceso al paso para favorecer la diversidad de aves en estas masas jóvenes monoespecíficas, con pocos huecos y madera muerta. Favoreciéndose así la diversidad y mejora de la masa para hacerla, "amigable a la vida silvestre".

Con esta actividad de voluntariado se quiere prevenir los accidentes de tráfico ocasionados por la fauna y mejorar la seguridad de la ciudadanía.