El sábado 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Gamesa Electric Reinosa, a través de un grupo de voluntarios y en colaboración con la asociación ACUNA, celebraron la II Jornada de recogida de residuos en Alto Campoo tras la temporada de esquí.
En total, han sido unas 80 personas, entre trabajadores y familiares, los que han recogido 5 sacas, cada una de ellas, con un peso próximo a los 50 kilos en el que el plástico ha sido el residuo más abundante.
En la que participaron más de 30 niños y niñas que limpiaron aquellos residuos de tamaño pequeño y medio que se encontraron en el entorno de la estación de esquí, y que les permitió concienciarse de "los malos hábitos humanos en un entorno natural", apuntaron desde Gamesa Electric, hasta el punto de que "mientras los adultos descansaban lo más pequeños seguían retirando la basura que encontraban en los arbustos".
Así, el grupo de voluntarios se ha repartido en grupos como el año pasado para cubrir las zonas de Cuchillón y margen sur del río Híjar; Calgosa y margen norte del río Híjar; Brañavieja hacia el valle del Guares; Cauce del Híjar desde Brañavieja a Cirezos.
Tras la recogida, registraron su actividad en la aplicación móvil CleanSwell y se reunieron alrededor del Refugio para el avituallamiento proporcionado por la empresa y asistir al taller de interpretación del paisaje 'Glaciares Campurrianos', por parte de la Asociación Acuna.