Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Suso

Voluntarios de Gamesa Electric limpian el entorno de Alto Campoo

En una jornada recogieron cinco contenedores de basura y tres sacos

Más de cuarenta trabajadores y sus familias participaron en la jornada de Voluntariado Ambiental organizada por Gamesa Electric en colaboración con la Asociación Acuna el pasado sábado 31 de octubre. Los voluntarios recorrieron el entorno de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, donde llenaron cinco contenedores de basura y tres sacos tipo big bag con los residuos recogidos en la zona.

Para poder actuar en diferentes zonas de forma simultánea, los voluntarios se repartieron en cuatro grupos. Así, la recogida se realizó en el área de Cuchillón, la margen sur del río Híjar (Brañavieja), el valle del Guares (Calgosa) y la margen norte del río Híjar desde Brañavieja a Cirezos.

La seguridad de todos los participantes quedó garantizada con la organización de pequeños grupos por convivientes. Al inicio de la actividad se tomó la temperatura a todos los voluntarios, que también recibieron mascarillas FFPII (de uso obligatorio durante toda la jornada), gel hidroalcohólico y guantes.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente de la Hermandad de Campoo de Suso fue la encargada de retirar todos los residuos recogidos durante la jornada.