Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Volotea ya opera entre Santander y Sevilla

Volotea ya opera entre Santander y Sevilla

Foto: Asociación Amigos de Parayas

La ruta tendrá dos conexiones semanales los jueves y domingos

Ayer por la tarde aterrizaba en el aeropuerto Seve Ballesteros el primer vuelo Sevilla-Santander operado por la empresa Volotea. A partir de este vuelo inaugural, ambas ciudades quedarán comunicadas por vía aérea dos veces por semana, los jueves y domingos, durante todo el año.

Los pasajeros de este vuelo fueron recibidos por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Turismo, Francisco Martín, quienes les hicieron entrega de un pequeño obsequio conmemorativo. 

"Estamos haciendo un esfuerzo por recuperar rutas aéreas", señaló Revilla, para quien la recién estrenada es "muy importante" por su carácter anual y por los vínculos históricos que unen a nuestra ciudad con la andaluza, "cuya Torre del Oro llevamos en el escudo de Cantabria".

Igualmente, evocó el gran número de emigrantes cántabros que partieron a tierras sevillanas en el siglo XIX, otro hecho que ha contribuido a estrechar esa relación. "Va a ser un destino muy utilizado", pronosticó el presidente, tanto por pasajeros que vayan de Santander a Sevilla como por andaluces que vendrán aquí.

La implantación de esta nueva ruta es además, según ha especificado, "un paso más en la idea que tenemos de convertir al aeropuerto en uno de los activos importantes de esta comunidad autónoma".

A este acto de bienvenida, además del presidente de Cantabria, acudieron el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martin; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director general de de Volotea, Lázaro Ros, y el director del aeropuerto, Bienvenido Rico. Todos ellos fueron testigos, desde la terraza del 'Severiano Ballesteros', del aterrizaje del vuelo en la pista, en la que fue  saludado por dos camiones de bomberos lanzando chorros de agua.

Francisco Martín afirmó que, después de que Ryanair suspendiera seis de sus rutas desde Santander, "que nos ha costado muchísimo recomponer", se van también creando otras nuevas y se sigue trabajando para contar con más destinos.

"Tenemos un magnífico abanico de vuelos internacionales y otro cada vez mejor de vuelos nacionales", aseguró el consejero de Turismo, quien vaticinó que a partir de este mes veremos cómo los datos de ocupación de nuestro aeropuerto van mejorando.

Martín tuvo palabras de agradecimiento para la compañía Volotea, que duplica este año su presencia en Cantabria", y adelantó que seguirá creciendo, "poco a poco, pero sin pausa".

El titular de Turismo precisó que cada vez que se incorpora un vuelo "no sólo hay que buscar las cifras del aeropuerto", y subrayó la importancia de ir consolidando líneas de carácter anual porque es la "garantía de que consiga deestacionalizar el turismo en Cantabria". También hay que estar presentes, a su juicio, en las ferias internacionales en destinos de vuelos desde Santander para atraer el turismo internacional, "que este año ha crecido un 12 %" .

El director general de Volotea, sevillano de origen según confesó, se siente "orgullosísimo de que empecemos a volar a Cantabria" y que sea esta la primera ruta que se establece con carácter anual. Lázaro Ros ha recordado que esta compañía empezó en 2012 y, desde entonces, todos los años ha operado desde Cantabria.