El aeropuerto Seve Ballesteros- Santander recibió ayer, con un vuelo procedente de Ibiza, a Volotea, su quinto operador. La bienvenida ha sido con el tradicional arco de agua a los nuevos destinos. La conexion con la isla se realizará todos los martes y viernes hasta mediados de septiembre.
El acto contó con la presencia del consejero en funciones de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, más el director general en funciones de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, junto con el director del aeropuerto, Bienvenido Rico.
Arasti ha destacado que "la llegada de este nuevo operador con dos destinos, Ibiza y Venecia, es una gran noticia para la región, ya que permitirá continuar con el crecimiento del aeropuerto situando a Cantabria en una posición inmejorable para atraer turismo y actividad económica a la región".
El consejero ha recordado que "además de las rutas de Ibiza y Venecia, el próximo verano Volotea ofertará vuelos a Menorca desde el aeródromo cántabro".
Con estas conexiones, este verano se podrá volar desde Cantabria a diez ciudades europeas, París, Dusseldorf, Edimburgo, Dublín, Londres, Bruselas, Roma, Milán, Venecia y Frankfurt. En lo que respecta a los destinos nacionales hay 11 conexiones hacia Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Tenerife Sur, y Gran Canaria.
Además, se han incrementado las frecuencias de tres rutas esenciales para las conexiones con cualquier aeropuerto del mundo. Por un lado las de Madrid que pasan a ser entre 5 y 6 diarias; por otro lado las de Londres, que pasa de cuatro a cinco frecuencias semanales por sentido y por último las de Bruselas que pasa a tener cuatro frecuencias semanales por sentido.