Actualidad | Cantabria

Volotea une Santander con Ibiza

Volotea une Santander con Ibiza

La compañía es el quinto operador del Seve Ballesteros, que cuenta con 22 conexiones este verano

El aeropuerto Seve Ballesteros- Santander recibió ayer, con un vuelo procedente de Ibiza, a Volotea, su quinto operador. La bienvenida ha sido con el tradicional arco de agua a los nuevos destinos. La conexion con la isla se realizará todos los martes y viernes hasta mediados de septiembre.

El acto contó con la presencia del consejero en funciones de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, más el director general en funciones de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, junto con el director del aeropuerto, Bienvenido Rico.

Arasti ha destacado que "la llegada de este nuevo operador con dos destinos, Ibiza y Venecia, es una gran noticia para la región, ya que permitirá continuar con el crecimiento del aeropuerto situando a Cantabria en una posición inmejorable para atraer turismo y actividad económica a la región".

El consejero ha recordado que "además de las rutas de Ibiza y Venecia, el próximo verano Volotea ofertará vuelos a Menorca desde el aeródromo cántabro".

Con estas conexiones, este verano se podrá volar desde Cantabria a diez ciudades europeas, París, Dusseldorf, Edimburgo, Dublín, Londres, Bruselas, Roma, Milán, Venecia y Frankfurt. En lo que respecta a los destinos nacionales hay 11 conexiones hacia Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Tenerife Sur, y Gran Canaria.

Además, se han incrementado las frecuencias de tres rutas esenciales para las conexiones con cualquier aeropuerto del mundo. Por un lado las de Madrid que pasan a ser entre 5 y 6 diarias; por otro lado las de Londres, que pasa de cuatro a cinco frecuencias semanales por sentido y por último las de Bruselas que pasa a tener cuatro frecuencias semanales por sentido.