Vive Campoo cumplió el pasado 1 febrero un año de vida. Hace ya más de 365 días echaba a andar un proyecto cargado de ilusión, con el claro objetivo de hacer un periodismo cercano y local, alejado de los convencionalismos y con una clara vocación participativa. Lo cierto es que todavía queda mucho por hacer, pero gracias a todos vosotros, a vuestra confianza y colaboración, se ha conseguido avanzar mucho en los objetivos propuestos. Así, Vive Campoo se ha convertido en el medio on-line más seguido en la comarca y en uno de los medios de cabecera de todos los campurrianos. La web ha pasado de registrar 3.090 navegadores únicos (conexiones a internet diferentes) en febrero de 2013 a los 43.313 que se alcanzaron a finales del mes pasado. Un crecimiento espectacular, que según los datos de Google Analytics también se refleja en las visitas (5.583 frente a 121.381) o en las páginas vistas (233.176 frente a 1.568.976).
Redes sociales
Este crecimiento de la audiencia ha ido acompañado de un mayor respaldo en las redes sociales. Facebook se ha convertido en el principal activo de Vive Campoo con más de 2.600 seguidores que interactúan con este proyecto, comparten imágenes, noticias e impresiones. Por otro lado, en Twitter se han superado los 700 seguidores y se está trabajando para desarrollar nuevas acciones participativas, que generen información útil para toda la comunidad de Vive Campoo.
Nuevos proyectos
Pero el principal objetivo de este proyecto siempre ha sido el de ayudar a "crear comunidad", el de "impulsar los movimientos sociales y culturales" y el de "favorecer el tejido empresarial y económico de la comarca". Es este uno de los objetivos que más se está retrasando, más por la velocidad en el desarrollo técnico que por las ganas que tenemos de avanzar, pero en el que ya han llegado los primeros desarrollos, con variadas y llamativas posibilidades publicitarias. Así, antes de que finalice el próximo mes de abril verá la luz el "Escaparate campurriano", el primero de varios desarrollos (guía comercial, tablón de anuncios, agenda...) que saldrán a lo largo de este año y que pretenden dinamizar, promocionar y agilizar el pequeño y medio comercio de la comarca, involucrando para ello a todos los campurrianos.