Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Campoo de Yuso

Visita a la villa medieval de Cuéllar

Los miembros de la Asociación Cultural Santa Águeda de Campoo de Yuso viajaron a la localidad segoviana

La Asociación Cultural Santa Águeda de Campoo de Yuso realizó se viaje anual a la villa medieval de Cuéllar (Segovia), donde este año se celebran Las Edades del Hombre.

A su llegada fueron recibidos por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar, Sonia Martín y por el historiador aficionado Pedro, quienes explicaron todo el conjunto histórico del pueblo, parándose en numerosos retablos de las más importantes iglesias de la localidad, también pudieron completar la información con detalles de la historia del pueblo, el buen nivel económico del que disfrutó la villa durante el reinado de Alfonso X El Sabio, destacando que llegó a ser una de las poblaciones más importantes de la meseta.

La población actual es de unos 9.000 habitantes y curiosamente su altitud sobre el nivel del mar coincide con la de Reinosa, 857 m.

Por la tarde, tras la comida, visitaron la muralla y el castillo de los duques de Alburquerque, que actualmente está totalmente rehabilitado y sirve como centro de enseñanza, el I.E.S. Duque de Alburquerque.