Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Villanueva de la Nía celebra este fin de semana la Fiesta de La Patata

Imagen de archivo de la Carrera Vinibiciclista y del Baile de La Patata.

La Carrera Vinibiciclista y el Baile de La Patata serán un año más las actividades principales

La localidad valluca de Villanueva de la Nía celebra este fin de semana, del 27 al 29 de julio, la popular Fiesta de la Patata, caracterizada por ofrecer actividades originales y con años de tradición como son la Carrera Vinibiciclista y el Baile de la Patata.
El programa comenzará el viernes, a las 18 horas, con la apertura de barra, el partido de fútbol sala entre ‘Solteros/as vs Casados/as' y el posterior ‘Precalentamiento de fiestas'.
El sábado 30, a partir de las 9 horas, tendrá lugar el III Concurso de ollas ferroviarias. A las 12 del medida la sesión vermú estará amenizada por ‘Julitín&María', a la vez que se celebrará el concurso de rana.

Después de comer habrá hinchables para el público infantil y a las 19.00 horas se celebrará una de las actividades más populares de estas fiestas, la Carrera Vinibiciclista. A continuación, a las 19.30, se ofrecerá una degustación de patatas fritas ‘Vallucas', cuya factoría, inaugurada recientemente, se encuentra en esta localidad valluca.

El espectáculo musical comenzará a las 23.00 horas con una verbena a cargo de la Orquesta D'Gala y a las 2.00 horas se hará un receso para el otro evento singular de las fiestas, el popular Baile de la Patata, que dará paso a la sesión de Zalo Dj.

Por último, el domingo, a las 17 horas, comenzará la fiesta de la espuma y a las 18.00 horas se celebrará el Campeonato de fronteras en la pista remodelada recientemente por el Ayuntamiento de Valderredible.