'La Vijanera', declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha vuelto a reunir a miles de visitantes en Silió (Molledo). Este año, el primer carnaval que tiene lugar en el continente europeo y una de las fiestas más antiguas de la región, contó con el mayor número de participantes y trajes de los últimos años.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, asistieron a la popular celebración en compañía de los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz.
El espectáculo comenzó un poco antes de las 12.00 horas en dos lugares distintos. Una pequeña comitiva se dejaba ver en las laderas que bajan de Santa Marina a Silió, mientras el gran grupo salía de las antiguas escuelas, sede de la asociación organizadora. Nadie se quería perder uno de los momentos álgidos del día. Y nadie quedó defraudado. El oso bajaba de los montes escoltado ya por los zarramacos que se unieron para darle caza. Los guerreros del Bien hicieron su trabajo y pusieron en manos del Húngaro al animal que representa en la fiesta todos los males de la tierra.