Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Aguilar de Campoo

La VIII Fiesta Internacional de la Música en Aguilar de Campoo reunirá a más de 800 personas

La VIII Fiesta Internacional de la Música en Aguilar de Campoo reunirá a más de 800 personas

La villa galletera celebrará este jueves un evento compuesto por más de 50 actuaciones repartidas en trece espacios diferentes

Ya está todo preparado en Aguilar de Campoo para celebrar este jueves, 20 de junio, una de las actividades más esperadas y que más gustan a los vecinos del municipio y la comarca. La Fiesta Internacional de la Música de Aguilar de Campoo (FIMAC) celebrará su octava edición el jueves y reunirá a más de 800 personas. Una actividad que organiza la Plataforma de la Música de la localidad y que cuenta con el apoyo del Consistorio aguilarense.

Este año serán trece los espacios en los que se podrá disfrutar de 50 actuaciones de todos los estilos y en las que no faltará tampoco el baile. Así en los patios de los colegios San Gregorio y Castilla y León los escolares ofrecerán diversas coreografías y cantarán por la mañana. También se ofrecerán actuaciones en La Calleja (DJ's) los bares La María, El Añejo, El Perro de San Roque y La Tasca, y no faltarán en La Cascajera y las plazas de España y San Lorenzo. En esta próxima edición se han incluido: la presa del río Pisuerga (detrás del colegio de los Menesianos), la terraza del bar de las piscinas de verano y el patio del antiguo centro escolar de La Compasión.

Este año además desde la organización se ha apostado muy fuerte por tener presencia en las redes sociales y que todos participen. Así, se ha creado un canal en YouTube denominado Fiesta de la Música de Aguilar de Campoo y también se cuenta con perfiles en Facebook e Instagram. Las fotos y vídeos se pueden enviar al correo [email protected]. En ese afán participativo también se invita a los vecinos a que abran sus ventanas y balcones y pongan música o la radio.

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: animando a los músicos aficionados a que voluntariamente salgan a tocar a la calle y organizando conciertos gratuitos de artistas profesionales. El primer Día de la Música fue el 21 de junio de 1982, cuando Jack Lang, ministro de Cultura francés propuso la celebración de este evento. La fiesta también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones. En la actualidad se celebra en más de 120 países y en nuestro país son la villa galletera y Madrid las que se inscriben dentro de la plataforma internacional.