Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valderredible

La VIII BTT Matorrizos será Campeonato de Cantabria Maratón XCM

La VIII BTT Matorrizos será Campeonato de Cantabria Maratón XCM

Foto: Matorrizos Bustillo CD

La prueba de la localidad valluca de Bustillo del Monte se celebrará el 6 de agosto y acumulará 1.333 metros de desnivel positivo en un trazado de 52 kilómetros

La SD Matorrizos, la asociación El Chigri, la Junta Vecinal de Bustillo del Monte y el Ayuntamiento de Valderredible ya trabajan de manera conjunta en la organización de la VIII Marcha BTT ‘Los Matorrizos', que este año será por primera vez Campeonato de Cantabria en la modalidad Maratón XCM.

La prueba se celebrará el 6 de agosto, partirá a las 9.30 horas y finalizará en la localidad valluca antes de las 14 horas, tendrá un recorrido de 52 kilómetros que discurrirán por las carreteras, pistas y senderos de Bustillo del Monte, Población de Arriba, La Serna, el pico Bigüenzo, Loma Somera, Aroco, Bárcena de Ebro, Otero del Monte, Quintanasolmo y Arantiones, y los ciclistas tendrán que superar un desnivel acumulado de 1.333 metros, con una dificultad media que se iniciará con un ‘pisteo' y continuará por un trazado más técnico.

"Una prueba pionera y única", en palabras del alcalde Valderredible, Fernando Fernández, que supone un "referente" en el valle, tanto en el aspecto deportivo como en el de promoción turística que atraviesa numeroso atractivos naturales como son los bosques y cotas altas del municipio.

La VIII Marcha BTT Los Matorrizos, explicó Ignacio Merino, uno de los promotores principales del evento, está abierta a la participación de 300 corredores y comprenderá siete categorías: féminas, Sub 23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60. Además, habrá una octava categoría, la Clasificación General, para la que el ganador de la pasada edición empleo 2 horas y 9 minutos. Asimismo, el vencedor de cada categoría recibirá un maillot y los tres primeros ciclistas de cada una de ellas se colgarán las medallas correspondientes.

El precio de la inscripción para los federados es de 12 euros mientras que el de los no federados es de 25 euros. Para formalizar la inscripción pueden a hacerlo a través de la dirección matorrizosbtt.es

Un evento pionero con vocación de continuidad

Los ochos años consecutivos de la celebración de esta corta pero exigente prueba, hacen de la ‘BTT Matorrizos' una de las "citas tradicionales" de la época estival en la comarca. Un evento que surgió, "no sólo por el interés deportivo, sino también con la intención de dar a conocer las zonas altas del valle, así como ofrecer un entretenimiento más a las gentes de nuestro valle", precisó Ignacio Merino, y cuyas palabras fueron suscritas por el regido de Valderredible al añadir que "este tipo de carreras surgieron con el objetivo de promocionar unas zonas de gran atractivo y aún sin explotar", pero "en vista a la acogida, su recorrido se ampliará en años próximos a otras zonas del valle para hacerla aún más grande".