Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Matamorosa

Viernes, sábado y domingo, de fiesta en Matamorosa

Viernes, sábado y domingo, de fiesta en Matamorosa

Foto de archivo / Vive Campoo

La orquesta gallega Costa Dorada, el principal atractivo musical con el Dúo Sólo Saxo y David Argos y los solistas Miguel Cossio y Lola Portilla

Será a partir de este viernes, los días 5, 6 y 7 de julio, cuando Matamorosa celebre sus fiestas con un programa elaborado por Junta Vecinal y las asociaciones ADC Matamorosa, ADC Cuegles y ADC Qué Fue!!, que cuentan a su vez con la colaboración del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.

Las actividades comenzarán el viernes 5 de julio con el chupinazo de las fiestas y el inicio de los juegos infantiles, con hinchables, en el patio del colegio Casimiro Sainz . También se celebrarán varios partidos de baloncesto femenino y se impartirán unas clases prácticas de bike trial de la mano del subcampeón del Mundo, Raúl Gutiérrez.

Tras la comida para los participantes en la jornada infantil, seguirán los juegos y los partidos, en este caso de fútbol sala en categoría cadete. También se celebrará el torneo de ajedrez, las eleminatorias del torneo de petanca y otro partido de baloncesto. A las 18.30 horas, chocolatada y gran espectáculo infantil de la Patrulla Canina.

Pasada la medianoche, actuación de Dúo Sólo Saxo y David Argos y, a continuación, de Piloshka junto con sus balilarinas. Los santanderinos DJ Alex & CIA animarán los descansos y el último pase.

La jornada del sábado comenzará con la celebración del III Pico TV Trail Campoo de Enmedio memorial Daniel Abia y homenaje a Manuel Pérez Nestar. Amenizará la prueba el grupo de piteros Redoble Campurriano.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, en el barrio nuevo de Matamorosa, se celebrará la V Gran Olimpiada Campurriana. La programación regresará sobre las 22.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, con la actuación de Dj Vitty. A las 00.15 horas, fuegos artificiales si la meteorología lo permite y, después, llegará en momento del show 2019 de la orquesta gallega Costa Dorada. Dj Vitty amenizará los descansos y el fin de fiesta.

Por último, el domingo, a las 13.30 horas tendrá lugar la misa. Por la tarde, a las 16.00 horas, final del torneo de petanca (barrio nuevo) y open de lucha de brazos para niños de hasta 14 años. El evento, organizado por la Asociación de Lucha de Brazos Merindad de Campoo, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento.

Las actuaciones musicales de la jornada llegarán de la mano de la cántabra Lola Portilla, a partir de las 20.00 horas, y del solista Miguel Cossio. Al finalizar las actuaciones, chupinazo fin de fiesta.