Las fuertes rachas de viento registradas en la comarca entre el martes por la noche y el jueves no han dado tregua a los bomberos del 112 Cantabria del parque de Reinosa que durante esta semana han tenido que realizar más de una docena de salidas. Así, la intervención más reciente ha sido la retirada de chapas sueltas de la cubierta de una nave en Matamorosa este jueves.
El miércoles, entre otras incidencias, tuvieron que realizar un trabajo similar en la cubierta metálica de las pistas de pádel de Nestares y también retiraron las chapas de seguridad que cubrían una torreta de alta tensión en la calle Arquillo de Matamorosa, ya que el viento provocó que los remaches se soltasen y había riesgo de desprendimiento sobre la vía pública.
En la jornada previa los efectivos del parque de Reinosa también llevaron a cabo varias actuaciones como fueron la limpieza por la caída de tejas a la vía pública y sobre un vehículo en Nestares; asegurar las placas movidas desde el interior de la cubierta de una nave industrial; y afianzar un poste eléctrico con riesgo de caída.