Parecía imposible, pero la historia ha vuelto a repetirse. Las rachas de viento, que han llegado a alcanzar esta madrugada los 119 km/h en Reinosa, han levantado de nuevo la cubierta de las piscinas climatizadas de Reinosa y lo han hecho en la misma zona que ya resultó afectada en febrero de 2021. Por aquel entonces, la piscina llevaba cerrada casi un año -desde el confinamiento- y se iniciaba así, sin llegar a abrirse las instalaciones, un largo proceso de reformas que culminaría al tiempo que el intento por privatizar la gestión de la infraestructura. Aquel programa de reformas comenzó en septiembre de 2021 con las obras, adjudicadas en 338.000 euros y financiadas por el Ayuntamiento y la Consejería de Deportes, de renovación de la cubierta. "La actuación consistirá en la sustitución del tejado actual por uno más eficiente desde el punto de vista energético, así como el cambio de los anclajes de las vigas de madera a las cerchas de la estructura sobre la que irá la nueva cubierta y la reparación de toda la zona que se vió afectada por el temporal", apuntaron entonces desde el Equipo de Gobierno (PRC-PP).
Luego llegaron los trabajos para mejorar la climatización de la infraestructura y el intento, con la licitación de dos pliegos de condiciones que quedaron desiertos, de privatizar su gestión. El escaso éxito hasta ahora de esta pretensión liderada por el concejal de Deportes, Daniel Santos, llevó al Equipo de Gobierno a anunciar a principios de este mes la reapertura de las instalaciones, supuestamente con medios propios. De este modo, las puertas de las piscinas climatizadas abrieron el pasado día 19 y hoy, día 25, el Ayuntamiento ha anunciado su cierre "para una adecuada evaluación de daños". "Nos encontramos ya trabajando con la empresa constructora para reparar cuanto antes los desperfectos", han manifestado.
A la cubierta dañada se han subido esta mañana los efectivos de emergencias del 112 de Cantabria para retirar las planchas desprendidas y asegurar el área afectada. Del mismo modo han acudido a la gasolinera instalada en terrenos de Bolmir a sujetar varias chapas del tejado y de nuevo, en Reinosa, han retirado dos farolas dañadas y saneado tejas con riesgo de caída.