Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El viento desprende parte de la cubierta del consistorio de Campoo de Enmedio

Por motivos de seguridad, el Ayuntamiento fijará las planchas levantadas hasta que la empresa que construyó el tejado lo repare el lunes

Los bomberos del 112 y la Guardia Civil han tenido que intervenir esta tarde para asegurar un perímetro en la zona del nuevo Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, en Matamorosa, al desprenderse por la acción del fuerte viento parte de la tela asfáltica de la cubierta del edificio. Ante el riesgo de que el material llegara al suelo se ha cortado un tramo de la Calle Real. Las labores se han complicado al no tener el edificio un acceso interior al tejado y porque el viento -con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora- desaconsejaba el uso de una escala.

Por su parte, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, indicó a Vive Campoo que ya se han puesto en contacto con la empresa encargada de construir el tejado para que acuda mañana a primera hora, si el viento remite, para arreglar los desperfectos y fijar la cubierta adecuadamente.

Unas horas antes los bomberos del 112 han tenido que intervenir en una nave ubicada a la salida del Polígono Izarilla de Matamorsa, en dirección a Izara, porque el viento ha arrancado una gran parte de la cubierta.

La previsión meteorológica anuncia que el viento amainará esta noche a partir de las 23 horas.

Fijar las planchas por seguridad.

Hoy viernes, con una rachas de viento que permiten subirse al tejado, el Ayuntamiento ha alquilado una plataforma elevadora para acceder a la cubierta, y los trabajadores municipales, para garantizar la seguridad, clavarán unas tablas de madera para fijar las chapas desprendidas. Ya el lunes, la empresa que construyó el tejado hará las reparaciones oportunas en el tejado.