Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El viento deja lesiones y desperfectos

El viento deja lesiones y desperfectos

La estación de Salces registró rachas de 140 km/h | La comarca estuvo en alerta naranja

El fuerte viento fue el protagonista del día de San Valentín en Campoo. Las rachas de sur alcanzaron los 140 km/h en Salces, a las 10.45 horas, según la estación de Meteo Campoo. En Nestares, Amet registrón 124 Km/h a las 11.20 horas. El resto de las estaciones campurrianas, mantuvieron valores cercanos o superiores a los 100 km/h, como el caso de Corconte, con 116 Km/h, a las 12.36 horas.

Desperfectos y lesiones

Varias personas tuvieron que atendidas en Campoo a consecuencia de lesiones leves provocadas por caídas causadas por el viento. Además, se produjeron varias incidencias como la caída de un muro junto al río Ebro y varias tejas y elementos de cornisas en la Avenida Puente Carlos III de la capital campurriana.

Alertas naranja y amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología y Protección Civil tuvo activada la alerta naranja por viento hasta las 16.00 horas, momento en el que pasó a ser amarilla hasta última hora del día.

Previsión

Los cielos estarán este sábado parcialmente cubiertos y podría caer alguna precipitación de agua durante la jornada, que podría ser de nieve en las últimas horas. Se espera que la cota baje hasta los 800 metros. La temperatura oscilará entre los 1 y los 8º y el viento soplará flojo de componente sur.