La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria había avisado de fuertes vientos para la jornada de este martes en Cantabria. La Agencia Estatal de Meteorología había activado la alerta roja entre las 15:00 horas y las 21:00 horas en el litoral cántabro, centro, Campoo y valle de Villaverde. Indicaban que alguna racha de viento sur podría superar los 140 kilómetros por hora. Lo cierto es que esta velocidad se alcanzó en Tresviso, pero en Campoo la racha más alta registrada fue de 114 km/h. Así lo recogió la estación meteorológica ubicada en el campo de golf de Nestares, a las 19.40 horas.
Valores similares se registraron en Salces (Meteo Campoo) 111Km/h a las 20.08 y en Corconte, 96.6 Km/h, a las 17.19 horas.
Desde Protección Civil, en estos casos, se aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremas las precauciones. Las medidas de prevención y colaboración ciudadana son esenciales. Ante el viento, conviene alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción.
Previsión para este miércoles
Las precipitaciones de agua y el fuerte viento de la jornada de este martes, darán paso este miércoles a cielos con apertura de claros en las horas centrales y más cubiertos durante la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso. El viento soplará de componente sur entre flojo y moderado.