Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El proyecto Legado, protagonista en el Centro de Mayores de Reinosa

Zuloaga y Gómez de Diego han agradecido a los participantes su colaboración en esta iniciativa, dirigida a recuperar las historias de vida de las personas mayores y la memoria colectiva de la región

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, han asistido en el Centro de Mayores de Reinosa a la proyección del avance del vídeo del proyecto Legado realizado en la comarca de Campoo-Los Valles.

Tanto Zuloaga como Gómez de Diego han agradecido a los cuatro participantes entrevistados en 2022 (tres mujeres y un hombre) su colaboración en esta iniciativa, dirigida a recuperar y conservar memorias, recuerdos e historias de vida de las personas mayores de Cantabria, recopilando con ello la memoria colectiva de la región y haciendo justicia con toda una generación.

Durante el acto se han entregado tres ramos de flores a varios de los protagonistas de los testimonios recabados, así como a Angelines Balbás, que recientemente se acaba de jubilar como trabajadora del centro.

Cada una de las historias disponibles en la web https://legadocantabria.org cuentan con una parte pública con un resumen de 12-20 minutos de cada entrevista y un área de acceso restringido con el bruto de la grabación de cada historia.

Para participar en esta iniciativa, todas las personas entrevistadas y un familiar o allegado han dado su consentimiento informado, validando la parte pública de las historias antes de darlas a conocer en la web.

Estas imágenes serán custodiadas y conservadas en la Filmoteca de Cantabria, enlazando con el trabajo que se viene realizando de recuperación y digitalización de material cinematográfico en formato 8,8 y 9,5 mm de cine amateur o familiar.