La ciudad de Reinosa volvió a vibrar el pasado sábado con el atletismo en la duodécima edición de su Milla Nocturna Urbana y la cuarta Legua, que reunieron a más de 300 corredores de todas las edades en un ambiente festivo y competitivo.
Las calles del centro reinosano se llenaron de público para animar a los participantes en una jornada que volvió a consolidar a la Milla y la Legua como una de las citas más esperadas del calendario atlético cántabro.
La prueba reina dejó emoción hasta el último metro. En categoría masculina, David Criado se llevó la victoria con un tiempo de 4:31, igualando en meta a Aarón Ceballos, segundo clasificado y primero en la categoría sub-20. El tercer puesto fue para Jorge Ruiz, con 4:44, completando un podio de alto nivel. Cerraron el listado de los cinco mejores, Izan Campo (4:47) y Víctor Carriles (4:49).
En sub-18 destacaron Miguel Cantarero, Abdesabour Abbassi y Marcos Alberdi, mientras que en la categoría máster los tres primeros fueron Víctor Peña, Roberto Ruiz y José Antonio Anievas.
En la categoría femenina, la vencedora fue Lucía Fernández, que cruzó la meta en 5:52, seguida de Julia Canal (segunda y campeona sub-20) y Marina Quintana, que se impuso en sub-18 con 5:54.
Las siguientes posiciones fueron para Laura Zumel (5:58) y Sara Abascal (5:59), mientras que en sub-20 completaron el podio Claudia Cuesta y Carla Estalayo, y en sub-18 Sara Abascal y Jimena Calleja. En máster, las más rápidas fueron Lidia Macho, Reyes Laso y Cristina Gutiérrez.
Además de las pruebas absolutas, se celebraron carreras para categorías inferiores y una milla popular, que fomentó la participación de corredores aficionados.
Ricardo Lanza y Cristina Rozas, los más rápidos en la Legua
La IV Legua Urbana de Reinosa, sobre un recorrido de 5.182 metros, mantuvo también un gran nivel competitivo.
El triunfo absoluto fue para Ricardo Lanza, con un tiempo de 16:01, seguido de David Morante (16:07) y David Gómez (16:55). Completaron las cinco primeras posiciones José Ángel Sañudo (17:21) y Miguel Ángel Urrutia (17:27).
En la prueba femenina, la victoria fue para Cristina Rozas, que cruzó la meta en 19:19, por delante de María Eugenia Torre (19:28) y Laura Álvarez (20:20). Les siguieron Raquel Rodríguez (21:36) y Daniela Robles (21:46).
Entre los más jóvenes, destacaron Rodrigo Calleja y Carlota Luena (sub-16), Víctor Múgica (sub-14) y Marcos Agüero junto a Antia Sanmartín (sub-12).