Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Victoria de Félix Javier Martínez e Inma Pereiro en el XVIII Duatlón Ciudad de Reinosa

Los campurrianos siguieron la prueba a su paso por las calles de Reinosa

Unos 160 duatletas tomaron la salida en el XVIII Duatlón Ciudad Reinosa, acompañados de un tiempo espléndido. En el primer segmento a pie destacaron Félix Martínez y Pepín Fuentes-Pila quienes aventajaron en casi 40 segundos a Andrés Acebo y Javier Cobo. Entre las féminas, Inma Pereiro sacaba 1 minuto a Cristina Alles y Melanie Peñalver.

El segmento de bicicleta, con subida a La Población de Campoo de Suso y regreso para completar una distancia de 22 kilómetros, mostró la fortaleza de Félix Martínez, que se presentó en boxes claramente destacado de un grupo de 10 perseguidores en el que se encontraban los favoritos para hacerse con la victoria de la prueba.

Entre las chicas, Inma Pereiro se mostraba muy superior sobre las dos ruedas, llegando muy destacada al último segmento. Por detrás, seguía la lucha entre Critina Alles y su hija Melanie Peñalver.

Finalmente, la última carrera a pie sobre 2,5 kilómetros mostró una vez más el gran momento de forma de Féliz Martínez, que aumentó su ventaja sobre Fuentes-Pila, el primero del grupo perseguidor.

Inma Pereiro tuvo un paseo triunfal para hacerse con la victoria y finalmente la joven Melanie se impuso por veinte segundos a la veterana Cristina Alles.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio quien estuvo acompañado de los concejales Sergio Balbontín y Miguel Angel Fernández Higuera y el presidente de la Federación Cantabra de Triatlón Federico Campuzano.