Se preveía un fin de semana duro para el baloncesto reinosano y así fue. Mucho más de lo deseado. El equipo se medía al JVM Cocinas de Colindres en un doble duelo debido a un aplazamiento anterior.
El sábado tuvo lugar en Reinosa el primer enfrentamiento entre ambos equipos. Mal inicio de los locales que se vieron por debajo en el marcador. Poco a poco fueron "entrando" en el partido, remontando y cogiendo las primeras diferencias. Los hombres altos de ambos equipos tenían emparejamientos difíciles. Las defensas se imponían y cada canasta había que ganársela con mucho esfuerzo. Al descanso 37-31 para el Sidenor Reinosa. Tras el paso por vestuarios el partido sigue en la misma tónica. Los jugadores del Sidenor Reinosa controlan mejor los nervios y se centran para no entrar en polémicas arbitrales. Siempre por encima en el marcador, las ventajas oscilan entre los 4 y los 9 puntos. En los últimos minutos el conjunto visitante aumenta la presión, consigue varias canastas fáciles y se pone por delante en el marcador después de muchos minutos. Los reinosanos igualan el partido y en la última posesión consiguen una buena defensa para mandar el partido a la prórroga. En el "tiempo extra", el Sidenor Reinosa controla mejor los nervios y acierta ahora sí desde la línea de personal, consiguiendo cerrar el partido con 77-71 a su favor. Partido tenso, intenso y por momentos duro, saldado con una importante victoria.
Partido aplazado y lesiones
Sin tiempo para el descanso, el domingo se enfrentan nuevamente los equipos JVM Cocinas y Sidenor Reinosa, esta vez en Colindres. El equipo colindrés comienza el encuentro con gran intensidad lo que les sirve para marcharse rápidamente en el marcador. Durante el primer cuarto, el base del equipo campurriano, Iván Sedano en una de sus veloces arrancadas nota un gran dolor y pronto se confirma que se trata de una rotura en el tendón de Aquiles. Los compañeros de equipo quieren aprovechar este espacio para mandar un mensaje de ánimo y desear una buena recuperación a Iván. El Sidenor Reinosa nota la ausencia de su base y el esfuerzo del día anterior. Para colmo de males, Edu sufre una nueva lesión en su tobillo y otro jugador es expulsado junto a dos adversarios por decisión arbitral. El partido se pierde finalmente por un abultado 74-44.
Balance de temporada
Con la temporada entrando en su recta final, el equipo hace una valoración "positiva" en lo deportivo. Se ha ascendido a Segunda División Autonómica y el balance al término de la primera vuelta, tres victorias por cuatro derrotas, hace mantener las expectativas de entrar entre los cuatro de arriba para poder luchar por el título. Sin embargo, la temporada está siendo complicada y puede que al diezmado equipo campurriano se le empiece a hacer larga. Las lesiones de varios jugadores clave puede limitar las opciones del equipo, el cual seguirá luchando en cada partido.