Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Las víctimas de la violencia de género reciben ya una atención psicológica específica en todas las áreas sanitarias de Cantabria

Profesionales de psicología clínica atenderán a las mujeres víctimas de la violencia machista

Sanidad ha dotado a todas las áreas de salud de psicólogas clínicas para la atención específica a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Con la incorporación de una nueva profesional en el área de Santander hace 2 meses y de otra en el área de Laredo el 1 de setiembre, que se suman a la profesional ya existente en el área de Torrelavega, todas las áreas de salud de Cantabria cuentan ya con profesionales de psicología clínica para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

El incremento de los recursos humanos en las Unidades de Salud Mental de Cantabria ha permitido reorganizar la atención psicológica de los diferentes problemas de salud mental, posibilitando contar con un profesional de referencia para la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

De esta manera las mujeres víctimas de esta violencia van a recibir una atención más ágil, estructurada y específica.

Esta medida se suma a otras iniciativas de la Consejería de Sanidad para la prevención, detección precoz y atención integral de las mujeres que sufren esta violencia.