Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valdeolea

Vicepresidencia y Valdeolea firman un protocolo para dinamizarán Camesa-Rebolledo e "impulsar la actividad cultural y económica del municipio"

Vicepresidencia y Valdeolea firman un protocolo para dinamizarán Camesa-Rebolledo e

Imagen de la firma del protocolo.

El acuerdo contempla albergar un nuevo espacio expositivo relacionado con el yacimiento arqueológico en un edificio de titularidad municipal para albergar un nuevo espacio expositivo en un edificio municipal

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, han firmado "un protocolo general de intenciones" cuyo principal objetivo es la dinamización del yacimiento arqueológico de Camesa-Rebolledo para impulsar la actividad cultural, turística y económica del municipio.

Un acuerdo, apuntaron desde la Consejería de Cultura, que permitirá albergar un nuevo espacio expositivo relacionado con el yacimiento en un edificio de titularidad municipal.

Tras calificar como "ilusionante" este proyecto, el vicepresidente ha explicado que este nuevo espacio expositivo permitirá completar la visita al yacimiento y servirá para potenciar la cifra de visitantes que cada año acuden a Camesa-Rebolledo.

En este sentido, ha señalado la importancia de impulsar el conocimiento de este recurso cultural, fomentando su vínculo con la sociedad.

Para ello, el protocolo suscrito prevé la creación de una comisión de seguimiento integrada por representantes de la Dirección General de Acción Cultural y del Ayuntamiento de Valdeolea para, entre otras funciones, proponer proyectos de colaboración en temas de interés común y realizar un seguimiento de las actividades desarrolladas.

El yacimiento de Camesa-Rebolledo cuenta con restos arqueológicos de una antigua villa romana del siglo I al III d.C, que incorpora recreaciones de una instalación termal y casa señorial con instalaciones decoradas con pinturas murales.