Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valdeolea

Vicepresidencia y Valdeolea colaborarán en un proyecto complementario a las visitas del yacimiento arqueológico Camesa-Rebolledo

Vicepresidencia y Valdeolea colaborarán en un proyecto complementario a las visitas del yacimiento arqueológico Camesa-Rebolledo

Pablo Zuloaga, Fernando Franco y Gema Agudo durante la reunión. (Foto: José Cavia)

Con esta iniciativa se pretende recuperar un edificio municipal en Mataporquera, que se encuentra en desuso, para albergar un nuevo espacio expositivo

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Valdeolea colaborarán en el desarrollo de un proyecto turístico y cultural en el municipio, que sirva de complemento de las visitas al yacimiento arqueológico de Camesa-Rebolledo.

Así lo han destacado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Valdeolea Fernando Franco, explicando que esta iniciativa requiere recuperar un edificio municipal en Mataporquera, que se encuentra en desuso, para albergar un nuevo espacio expositivo.

Según el vicepresidente, se trata de un proyecto "ilusionante" para contar con un nuevo espacio expositivo que complete la experiencia de la visita al yacimiento arqueológico con una recreación sobre cómo eran las villas romanas.

Tras la reunión mantenida, tanto Zuloaga como Franco han destacado que este proyecto servirá para potenciar el número de miles de visitantes que anualmente recorren el yacimiento arqueológico de Camesa-Rebolledo y para impulsar el turismo en el municipio.

En la reunión también ha participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.