Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Compromiso renovado en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la violencia de género

Compromiso renovado en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la violencia de género

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Orantos, han mantenido una reunión

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga se ha reunido en el día de hoy con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Orantos, para reafirmar su compromiso con el cuerpo de seguridad y continuar con las líneas de trabajo que se venían realizando en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la violencia de género.

Durante la primera toma de contacto formal entre, el vicepresidente y el jefe de dicho cuerpo, Zuloaga ha querido poner en valor "el trabajo que realizan hombres y mujeres de la Guardia Civil" para mantener unos estándares de seguridad en nuestra comunidad y velar por los ciudadanos.

El vicepresidente ha señalado que los temas más urgentes en los que siguen trabajando son el de la violencia de género y la preservación del patrimonio y también han tratado otros como el trabajo que hace el equipo especial del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) con su base en Potes que "hace seguras las montañas de los Picos de Europa y de toda Cantabria y, sobre todo, velan por la seguridad de nuestro patrimonio", ha cerciorado.

Asimismo, Zuloaga ha indicado que se va a trabajar en una propuesta para "dar mayor visibilidad del trabajo que hace la Guardia Civil en Cantabria y ahondar más en la capacidad formativa tanto de hombres como mujeres del cuerpo y también sobre la sociedad de la región".

Por su parte, el jefe de la Guardia Civil ha asegurado que este encuentro es una "oportunidad para consolidad esta colaboración en todos los ámbitos de trabajo y ampliar otras en beneficio de todos los ciudadanos".

En esta línea, Orantos ha reiterado el "trabajo incesante en el ámbito de la violencia de género" y la necesidad de colaboración por ambas partes. Además, ha insistido en el "interesante desarrollo en el ámbito del conocimiento" para darse a conocer como Guardia Civil y que el ciudadano conozca y ponga en valor las capacidades que tiene el cuerpo.

Finalmente, el titular de la Guardia Civil ha hecho un balance muy "positivo" de la reunión mantenida y ha asegurado que "estamos desarrollando un trabajo muy consolidado en todos los ámbitos de interés, tanto para la Consejería como para la Guardia Civil".