Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Vicepresidencia entrega los premios al certamen de dibujo ‘Vamos a medias’

Vicepresidencia entrega los premios al certamen de dibujo ‘Vamos a medias’

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, acompañado de la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, ha entregado este martes en el Palacio de Festivales los premios del concurso de dibujo ‘Vamos a medias', orientado a niños y niñas de 4º de Primaria de Cantabria.

Según ha explicado Gutiérrez, los niños y niñas desarrollaron su creatividad a través de dibujos y paneles de información en los que reflejaron la percepción que el alumnado tiene acerca de la igualdad de género, en particular en lo relativo a la conciliación y la corresponsabilidad.

"Es muy importante que se trabaje en estos valores desde edades tempranas porque es donde se instalan los estereotipos y roles de género. Con ello se pretende estimular la reflexión del profesorado con el alumnado y, de esta forma, establecer esas bases de cambio", ha subrayado la directora de Igualdad y Mujer.

Los galardonados en esta edición han sido el CEO Príncipe de Asturias del municipio Ramales de la Victoria que obtuvo el primer y segundo premio, mientras que el CC La Anunciación de Santander recibió el tercero.

Con motivo de la COVID-19 como señaló Consuelo Gutiérrez, los premios, que anteriormente estaban fijados como un fin de semana en un albergue de la región y una excursión al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, fueron sustituidos por una selección de tres bloques de libros relacionados con la igualdad de género. De esta manera, los centros educativos han recibido una selección "interesante, bonita y atractiva" de estos ejemplares acompañado de un diploma firmado por el vicepresidente Pablo Zuloaga.

Igualdad y conciliación

El objetivo del concurso de dibujo ‘Vamos a medias' es inculcar valores como la igualdad, conciliación y corresponsabilidad desde edades tempranas. De esta manera, se persigue que los niños estén sensibilizados sobre la importancia que tiene conciliar la vida familiar, laboral y personal, distinguiendo el papel y roles que juegan las personas adultas en la realidad actual.