La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones para la recuperación de la Memoria Histórica en Cantabria, con una cuantía global de 30.000 euros.
Tal y como se recoge en la resolución que publica este jueves el Boletín Oficial de Cantabria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de la comunidad autónoma para realizar aquellas actuaciones previstas en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen o amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.
A nivel económico, la cuantía individual de cada ayuda no podrá superar el 50% de la actividad subvencionable ni la cantidad de 5.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles.
A la hora de valorar las solicitudes, las bases reguladoras de estas subvenciones recogen como criterios las características del proyecto, las acciones de comunicación de la actividad programada, la experiencia y trayectoria en la realización de acciones de recuperación de Memoria Histórica, la inclusión de políticas transversales y que el municipio solicitante pueda ser considerado en riesgo de despoblamiento.