Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Vicepresidencia convoca la presentación de propuestas para dotar de contenido al programa de 'Mujeres y Cultura 2022'

Vicepresidencia convoca la presentación de propuestas para dotar de contenido al programa de 'Mujeres y Cultura 2022'

Imagen de una de las propuestas escénicas de la edición de este año.

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado la presentación de propuestas para dotar de contenido la cuarta edición del programa ‘Mujeres y cultura', que entre marzo y junio de 2022 se desarrollará con el objetivo de continuar apoyando la visibilización del trabajo de las creadoras, artistas y trabajadoras en el ámbito de la cultura, y seguir contribuyendo a la creación de referentes femeninos para las generaciones actuales y futuras.

Esta convocatoria, abierta hasta el 24 de enero, se lleva a cabo por primera vez como instrumento de participación y mejora del contenido de este programa que, en su cuarta edición de 2022, pretende contar con diversas propuestas multidisciplinares dirigidas a todo tipo de público.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha expresado su satisfacción por el "éxito de las tres convocatorias anteriores, que nos ha animado a continuar profundizando esta línea de actuación". Además, ha subrayado que esta convocatoria abierta "busca abrir este programa a nuevas voces y talento de las mujeres, que encuentren en esta iniciativa una plataforma para dar a conocer sus trabajos, además de impulsar la reflexión sobre la mujer en el ámbito de la creación, reivindicando un espacio que muchas veces, y de manera injusta, le ha sido arrebatado".

Zuloaga también ha hecho referencia a la apertura de la convocatoria del próximo año a proyectos de ámbito nacional, que deben estar realizados por cualquier mujer (mayor de edad) o jurídica, nacida o residente en España.

Todos los interesados en participar en esta convocatoria ‘Mujeres y Cultura 2022' deberán presentar una memoria completa del proyecto, que especifique los objetivos, desarrollo de la propuesta, espacio seleccionado, imágenes y/o vídeos que sirvan de ilustración de la propuesta, calendario, relación de necesidades técnicas y presupuesto.

De esta forma, el programa definitivo podrá albergar propuestas expositivas, charlas, lecturas activas, performances, laboratorios, talleres, mesas redondas, conciertos, proyecciones, happenings, encuentros e intervenciones.

Cada propuesta, que deberá ajustarse a las especificidades técnicas y espaciales de cada espacio cultural, será estudiada y evaluada por la Dirección General de Acción Cultural.

Las propuestas de la edición del próximo año se desarrollarán entre marzo y junio diferentes espacios culturales de Santander, entre los que se incluyen la Biblioteca Central de Cantabria (BCC); el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC); el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC); el Palacio de Festivales de Cantabria; la Filmoteca Regional de Cantabria.

Dentro de estos espacios también figuran el Museo Etnográfico de Cantabria, en Camargo; las Casas del Águila y la Parra, en Santillana del Mar; el Museo de la Naturaleza de Cantabria, en Cabezón de la Sal; el Centro de Estudios Lebaniegos "Don Desiderio Gómez Señas", en Potes; y la Casa de Cultura "Hermilio Alcalde del Río", en Torrelavega. Además, se incluyen todos aquellos espacios públicos y/o privados, que puedan y quieran formar parte del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria de ‘Mujeres y Cultura 2022' estará abierto hasta el 24 de enero, pudiendo formalizarse a través de las bases publicadas en www.culturadecantabria.com/noticias y cumplimentadas mediante el siguiente correo: [email protected]

Además de dar visibilidad a las creadoras y artistas, desde aquellas que vivieron en otras épocas históricas hasta las más actuales, esta nueva edición de ‘Mujeres y Cultura 2022' pretende seguir dinamizando el sector artístico y cultural de Cantabria, enriqueciendo la programación actual.