Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Vicepresidencia y la Asociación de Turismo Rural promueven el 'Pasaporte Cultura' para dinamizar la actividad y el acceso a los museos y cuevas rupestres

Vicepresidencia y la Asociación de Turismo Rural promueven el 'Pasaporte Cultura' para dinamizar la actividad y el acceso a los museos y cuevas rupestres

Ofrece visitas ilimitadas a los centros culturales durante un año a grupos de hasta cinco miembros a un precio de 63 euros que se hospeden en alojamientos rurales integrados en esta entidad

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y la Asociación de Turismo Rural impulsarán el ‘Pasaporte Cultura' a un precio reducido de 63 euros por grupo de hasta cinco miembros entre las personas que se hospeden en alojamientos rurales integrados en esta entidad, con el objetivo de dinamizar la actividad de los centros culturales, museos y cuevas rupestres de Cantabria.

Así lo ha destacado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, recordando que el ‘Pasaporte Cultura' ha sido una iniciativa puesta en marcha durante la pandemia sanitaria, bajo el sello de ‘La Cultura Contraataca', para promover el acceso a la red de centros culturales del Gobierno de Cantabria.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, el vicepresidente ha señalado que con esta colaboración el precio del ‘Pasaporte Cultura' se reduce un 10%, de 70 a 63 euros por grupo de hasta cinco miembros, disfrutando de visitas ilimitadas durante un año a los centros, museos y cuevas de la región.

Una propuesta que pretende hacer más interesante la visita a Cantabria, profundizando en las raíces históricas y culturales de la región, ha indicado.

Además, ha apuntado las inversiones llevadas a cabo desde su departamento para potenciar el acceso a estos centros culturales, impulsar su difusión y conocimiento y recuperar las cifras de visitantes a niveles anteriores a la pandemia sanitaria.

El vicepresidente también ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por la Asociación de Turismo Rural para impulsar el desarrollo sostenible de la región

Entre los 19 centros que se incluyen en este pasaporte cultural figuran el Museo Marítimo del Cantábrico (Santander), el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Santander), el Museo Etnográfico (Muriedas), el Museo de la Naturaleza (Carrejo), la Casona de Tudanca, el yacimiento romano-medieval de Camesa-Rebolledo, la ciudad romana y domus de Julióbriga, el Centro de Interpretación del Románico (Villacantid), la Torre de Pero Niño (San Felices de Buelna), la Torre del Infantado (Potes), el Palacio de Sobrellano y el Seminario Mayor de Comillas, la Casa del Águila y la Parra (Santillana del Mar) y las cuevas prehistóricas Patrimonio de la Humanidad.

Jesús Blanco se ha referido al atractivo económico de esta iniciativa para los visitantes de los alojamientos rurales de la Asociación, que contempla una oferta cultural a través de centros repartidos por toda la geografía regional.

En este sentido, ha comentado que esta iniciativa, que complementa con la cultura la oferta turística de los alojamientos rurales, cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito.

Para la difusión de esta campaña que gira en torno a la naturaleza, la cultura y el patrimonio, la Asociación de Turismo Rural ha editado varios vídeos sobre los centros, museos y cuevas, explicando la experiencia y el interés de las visitas.