Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Vicente Arce presenta su renuncia a la secretaría general de CC OO en Cantabria

Vicente Arce presenta su renuncia a la secretaría general de CC OO en Cantabria

El Consejo regional elegirá el próximo 24 de julio al nuevo líder del sindicato

El secretario general de CC OO en Cantabria, Vicente Arce, ha presentado esta mañana ante el Consejo regional del sindicato, máximo órgano entre congresos, su "renuncia irrevocable" al cargo que ostentaba desde marzo de 2009.
Tras anunciar su renuncia, el hasta hoy máximo responsable de CC OO ha abandonado la reunión del Consejo acompañado por diferentes miembros de este órgano, fundamentalmente de la Federación de Industria, que le han dedicado un sonoro y prolongado aplauso.

Ahora, y de acuerdo con los estatutos del sindicato, el Consejo Regional será el órgano encargado de elegir en sesión extraordinaria, que ya ha sido convocada para el próximo 24 de julio, al nuevo secretario general de CC OO.

Para ello, desde hoy mismo se abre el plazo para presentar candidaturas al cargo, una opción que puede ejercer cualquier afiliado siempre que cuente con el aval del 10% de los integrantes del Consejo.

Discrepancias con la mayoría de la Comisión Ejecutiva Regional

Arce, a través de un comunicado a los medios de comunicación, ha explicado que "considera que ha llegado el momento de poner punto y final a su actividad en la dirección de CC OO, dado que no comparte las decisiones que se están tomando por la mayoría de la Comisión Ejecutiva Regional y que van a condicionar el desarrollo del sindicato los próximos años".