Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Las vías convencionales siguen registrando los mayores excesos de velocidad

La velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados en vías convencionales fue de 129 km/h, lo que supone circular a casi 40 km por encima del límite genérico permitido en estas carreteras

Las vías convencionales siguen registrando los mayores excesos de velocidad

Vive Campoo | Cantabria | 13/04/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 1 y 7 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecidos 2.745 puntos de control de velocidad y han controlado a 572.174 vehículos, 116.000 vehículos más que en la campaña del año anterior.

Del total de vehículos controlados, 24.486 conductores resultaron infractores, y denunciados por exceso de velocidad. Al 42% de ellos (10.246) se les notificó la denuncia en el momento al ser parados e informados por los agentes de tráfico.

El 4,4% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y el 3,9% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).

7 de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos. El 68% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías.

Además en estas vías, cuando los controles se han realizado con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 129 km/h, lo que supone casi 40 km por encima del límite genérico permitido en las vías convencionales

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C