Tres son los viales rurales que se han arreglado en los últimos meses en la Hermandad de Campoo de Suso. Estas mejoras han sido posibles gracias a los fondos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, gestionados por la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca que dirige Blanca Martínez.
Por un lado, se ha acondicionado la subida a la Hoz de Abiada. Así se ha mejorado el camino mediante la aportación de diferentes materiales, la colocación de pasos salvacunetas y de caños con sus correspondientes arquetas y embocaduras.
Por otro lado, se ha mejorado el camino entre Suano y La Población, con un desbroce y la limpieza de cunetas. También se ha realizado un refino y planeo. En este vial se ha echado material granular para la formación de la base del camino. También se han colocado pasos salvacunetas y caño, con sus correspondientes arquetas y embocaduras, y se ha complementado la obra con la colocación de cuatro señales de tráfico.
Finalmente, los trabajos en el camino de Resusa, en Abiada han consistido en la mejora del camino mediante una limpieza de cunetas, excavación en desmonte así como construcción de terraplén. Se realizó un refino y planeo del camino. También se aportó material para la formación de la base y se preparó un nuevo pavimento de hormigón en parte del mismo. La obra se completó con la colocación de caños, con sus correspondientes arquetas y embocaduras.