Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Reinosa

Veteranos aprendices

Los aprendices de 1966 de la antigua Cenemesa se reunieron para celebrar el 50 aniversario de su promoción

Los alumnos de 1966 de la Escuela de Aprendices de la antigua Cenemesa de Reinosa se reunieron el pasado fin de semana para celebrar el 50 aniversario de su promoción, y conmemorar al patrón San Juan Bosco.

En la foto actual, de izquierda a derecha: Luis de Blas, José Ramon, José candido, César, Merino, Tejerina, Cirilo, Almendres y Luis.

En la foto de 1966, de izquierda a derecha y de arriba abajo, y tomada en el mismo muro pero 50 años antes: Javilina, José Ramón, César, Urreta, Cirilo, Almendres; segunda fila: Pepín, Pozas, Merino, Arnáiz, José Luis; tercera fila: Blas, Alberto, Amadeo, Tejerina, Manolo y Luis ( Javilina, Amadeo y Manolo fallecidos).

La factoría Cenemesa fue fundada en 1930 para la construcción y reparación de motores eléctricos. Reinosa fue junto a Córdoba una de las dos primeras sedes de la empresa. La Escuela de Aprendices estuvo operativa desde su fundación en la década de los 40 hasta su desaparición en los años 80.