Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Verónica Fernández, premio a la Mejor Actriz en el XVI Festival de Teatro Villa de Carrizo

La campurriana se alzó con el galardón por su papel en ‘Mamá,…¡¡¡pis!!!’ en el certamen leonés

El sábado 15 de mayo se celebró la clausura y entrega de premios del XVI Festival de Teatro Villa de Carrizo en el que Verónica Fernández, de Corocotta Teatro, se alzó con el premio a la Mejor Actriz por su papel en ‘Mamá,...¡¡¡pis!!!', "por su autenticidad, naturalidad y vis cómica" según el fallo del jurado.

El montaje de la compañía campurriana también recibió una nominación al Premio Especial del Público con el resultado de tercer finalista.

Palmarés

En si decimosexta edición, el Festival de Teatro Villa de Carrizo, organizado por el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera y la Asociación Juvenil Órbigo, ha contado, una vez más, con la presencia de grupos de teatro procedentes de toda España.

Un certamen al que han concurrido siete compañías con sendas obras, entre las que se ha podido ver a la compañía leonesa Aula T de Teatro con ‘La mujer sola'; a las compañías de teatro madrileñas Teatro de Poniente y Pradana Teatro que representaron respectivamente ‘La loca historia de la literatura', ganadora del Premio Especial del Público y ‘#Descuadra_2' programada dentro del Festival de Teatro Clásico de Almagro y que se ha alzado con el premio a la Mejor Obra; a las vallisoletanas Athenea Teatro y Tiramisú Teatro con los montajes ‘Un tranvía llamado deseo' de Tennessee Williams que ha logrado el premio a la Mejor Escenografía, y ‘El viaje a ninguna parte' de Fernando Fernán Gómez con la que han conseguido el galardón al Mejor Actor. Por su parte, la Garnacha Teatro de Logroño estrenó a concurso el musical ‘La leyenda de un bandido' por el que recibieron el Premio Especial del Jurado.